Contenido Plan de Practica y proyecto Pedagogico Productivo

Ir abajo

Contenido Plan de Practica y proyecto Pedagogico Productivo

Mensaje  saulromeromorales el 8/4/2009, 23:40

CONTENIDO PLAN DE PRÁCTICA RURAL
Fecha Límite 10 de agosto de 2009
PRESENTACION DE LA PRÁCTICA
RESULTADOS ESPERADOS:
Compromiso y Pertinencia como Docente en formación
OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA


1. CONTEXTO

1.1 Ubicación del sitio de la practica con respecto a la ENSV

1.2 Ubicación de la institución educativa de acuerdo al Municipio y Núcleo de Desarrollo Educativo.

1.3 Ubicación de la sede con respecto a la Institución educativa y vereda.

1.3.1 Ubicación Geográfica

1.3.2 Aspectos Socioculturales

1.3.3 Actividades Económicas del sector en donde la Institución Educativa tiene su área de Influencia: Calendario agrícola y de servicios (turismo).

1.3.4 Organizaciones comunitarias y relación de estas con la Institución Educativa

1.3.5 Programas educativos orientados a la comunidad por la Institución Educativa

1.3.6 Articulación de la Institución Educativa con las expresiones culturales de la región y/o área de influencia.

2. PEI INSTITUCION

2.1 Visión, Misión, Objetivos y Principios institucionales.

2.2 Concepto Institucional de Educación, enfoque y/o modelo pedagógico.

2.3 Concepto Institucional de Educando: Perfil del Estudiante

2.4 Criterios de Calidad para la Implementación del currículo de la Institución Educativa desde la Escuela Nueva.

2.5 Proyectos que se desarrollan de manera transversal desde el currículo: Plan de Aula y/o Proyectos pedagógicos productivos.

3. ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION Y GESTION DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

3.1 Estructura Organizacional (Organigrama).

3.2 Conformación del Gobierno Escolar desde la Ley de Educación y el Decreto 1860 de 1994.

3.3 Relaciones Interinstitucionales y alianzas estrategias para el desarrollo de actividades académicas.

3.4 Manuales e Instrumentos de apoyo especialmente en convivencia, desarrollo institucional y procesos evaluativos con estudiantes.

4. COMPONENTE PEDAGÓGICO Y DE DESARROLLO CURRICULAR

4.1 Lineamientos y estándares curriculares.

4.2 Identificación de los proyectos, contenidos, temas y problemas de c/u de las áreas a desarrollar durante la práctica.

4.3 Identificación de competencias, logros e indicadores por periodo académico.

4.4 Organización y distribución de horarios y temáticas.

4.5 Caracterización y distribución de los estudiantes (Población): diagnostico con respecto a su situación académica actual y proyección de acuerdo con los proyectos y logros establecidos para el tercero y cuarto periodo, sin olvidar los aspectos relacionados con el desarrollo humano.

5. PLAN DE INTERVENCION: de acuerdo con el tiempo disponible para la practica pedagógica dando observancia a lo referentes de Escuela Nueva


5.1 PREESCOLAR
P
E
R
I
O
D
O
DIMENCIONAMBITOSINDICADORESCONTENIDOHORASCRITERIO DE EVALUACIONINSTRUMENTOPROYECTO DE SEDE
T
E
R
C
E
R
O
........
C
U
A
R
T
O
........



5.2 Básica Primaria



P
E
R
I
O
D
O
AREALOGROINDICADORCONTENIDOHORASCRITERIO DE EVALUACIONINSTRUMENTOPROYECTO DE SEDE
T
E
R
C
E
R
O
........
C
U
A
R
T
O
........



5.3 Seguimiento de la Práctica

FechaActividadResultados esperados Evidencias
....
....
....
....




6. RECURSOS

6.1 Bibliografía disponible en el sitio de práctica: Textos por área en los diferentes CRA.

6.2 Bibliografía adicional a cargo del docente en formación desde la biblioteca común o CREP.

6.3 Ayudas educativas disponibles en la Institución Educativa para el desarrollo del plan pedagógico de acuerdo con los recursos del CRA y CREP.



7. BIBLIOGRAFIA:

Referente a documentos y/o publicaciones que hayan servido de fuente para elaborar el presente plan de práctica, en caso de haber consultado información por Internet, se debe incluir la dirección, link o enlace de la página.

8. ANEXOS
avatar
saulromeromorales

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 07/07/2009

http://ensvpracticadocente.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.